Dolce Gusto o Nespresso ¿Qué Elegir?
Nespresso vs Dolce Gusto – Diferencias
La diferencia más importante entre los dos sistemas es que la Dolce Gusto tiene una variedad más grande de bebidas que la Nespresso, que solo hace café. Asimismo la Dolce Gusto puede hacer tanto bebidas calientes como frías. Entre las variedades de cápsulas disponibles encontramos café, café con leche, capuccino, te, te helado y chocolate caliente.
En cuanto a la calidad del café, aunque el producto de la Dolce Gusto es muy bueno, es unánime la opinión que el café de la Nespresso es superior. Hay que recordar que las cafeteras Nespresso funcionan con 19 bares de presión, como las maquinas de cafe profesionales, mientras que las Dolce Gusto lo hacen a 15 bares. En cuanto a los accesorios disponibles no hay grandes diferencias, ya que no hay ningun accesorio para la Dolce Gusto y el sistema Nespresso solamente cuenta con el Aeroccino como agregado disponible.
Nespresso vs Dolce Gusto – Capsulas y Sabores
Como ya dijimos, la Dolce Gusto es una máquina ideal para las personas que busquen una variedad más grande de bebidas y que no sean ultra selectivas con el la calidad café. Hablando exclusivamente del café, entrega un producto de alta calidad, aunque inferior al de una Nespresso, pero a cambio se obtiene variedad y versatilidad. Mientras que el sistema nespresso ofrece 16 variedades de café (más algunas ediciones especiales temporales), Dolce Gusto cuenta entre sus filas con sabores como:
- Café Espresso
- Café Americano
- Caffe Lungo
- Capuccino
- Capuccino Helado
- Capuccino Skinny
- Caramel Latte
- Chai Tea Latte
- Chococcino
- Té Helado de Durazno
- Y muchos mas…
El precio de las cápsulas es similar al de las cápsulas Nespresso. A la hora de decidir, consideren que mientras las cápsulas de Nespresso están disponibles solamente en sus boutiques, o desde su web para compra online, las cápsulas de Dolce Gusto están disponibles en una variedad de lugares, incluyendo supermercados y almacenes.
Cual es mejor para mi ?
Luego de esta lectura, queda mas que claro que a la hora de decidir qué sistema conviene hay que pesar las preferencias personales. La Nespresso está limitada a una selección amplia de cafés de alta calidad, mientras que la Dolce Gusto ofrece una abanico mayor de opciones, aunque resignando algo de calidad en el café. Si lo que estas buscando es variedad y tener la posibilidad de elegir distintas bebidas para distintos momentos del día entonces la Dolce Gusto será la mejor opción. Si lo que te importa es el café, y prestas mucha atención a la calidad del mismo, y no te importa tanto tomarte un té o una chocolatada de la máquina, entonces sin duda la Nespresso deberá ser la elección.
Si el factor económico es algo a tener en cuenta, recordemos que las máquina Dolce Gusto son un poco más accesibles que las Nespresso. Y también hay que recordar que las cápsulas Dolce Gusto, aunque con un precio similar a las cápsulas Nespresso, suelen estar disponibles en supermercados y almacenes por lo cual son más sencillas de adquirir y también son afectadas por las ofertas y descuentos que algunos de estos establecimientos tienen usualmente. En cualquier caso, ninguno de estos sistemas permiten usar café propio y siempre deberemos usar sus cápsulas.
Para concluir, cualquiera sea el sistema que elijamos, Nespresso vs Dolce Gusto, nos aseguraremos un producto de alta calidad, de una marca respetable y una excelente adición a nuestra cocina.