A la hora de decorar son especialmente importantes los detalles, de hecho, son las que finalmente juegan el papel principal a la hora de definir un estilo, sobre todo cuando este cuenta con un mobiliario sincaracterísticas únicas y definitivas.
En el estilo romántico por ejemplo, aunque los muebles tienen unas características determinadas como color o labrado los detalles juegan un papel primordial y es que si hay algo que caracterice a este estilo es el gusto por el detalle y la delicadeza.
Hoy os traigo algunas imágenes de ambientes románticos con la idea de daros algo de inspiración si queréis este estilo para vuestra casa, son muchos y muy variados, ya que en este estilo, no hay un complemento definitivo sino que depende mucho del ambiente donde se integre.
En primer lugar, son una buena opción los centros florales, como el que podéis ver en la primera imagen del post. Delicados y con variedad de colores, de aspecto claramente artesanal y decorados con cintas o cuerdas. Estos son un detalle perfecto para darle el último toque romántico a nuestro salón o comedor.
Para el dormitorio son especialmente agradecidos los doseles en telas delicadas, que también quedan muy bien en la ropa de cama.
Los cojinescubrecamas y tapizados en las sillas quedan especialmente en este tipo de dormitorios, siempre que elijamos bien el color. El blanco, rosa, los colores pastel en general son colores especialmente adecuados.
Para las cocinas quedan muy bien los detalles característicos como lozas y utensilios de cocina con toqueromántico. En estas imágenes podéis ver cómo los dejan a la vista para darles un toque romántico, lasvitrinas en este sentido son una buena opción que también podemos utilizar para nuestro salón o comedor.
Los baños son una zona difícil de nuestra casa para completar con detalles, pero una buena opción son lasvelasflores y otros complementos relacionados con la belleza como botes de sales y perfumadores