Dicen que el éxito en una buena decoración recae en la tendencia minimalista: menos es, definitivamente, más. De hecho, uno de los muebles más importantes de tu hogar será el centro de la casa y, por ello, nunca está de más elegir el mejor. Te recomendamos entonces los mejores centros de mesa para este otoño
La temática otoñal es un tema verdaderamente exquisito ya que los colores que puedes usar son verdaderamente acogedores y elegantes.
¿Quieres saber más? Entonces ¡sigue leyendo!
Otoño, otoño…
El otoño es un tiempo bello, donde predominan los colores tierras que realzan nuestro hogar y lo visten alegre.
También puedes combinar los tonos verdes claros, ocres, amarillos, naranjas, rojos, cremas y marrones.
El punto focal son los follajes, hojas secas, manzanas verdes, las calabazas, mazorcas, etc., que nos darán un toque campreste.
¡Inspírate!
Sal un día al campo y recoge piñas secas, hojas de distintas formas y colores, manzanas, frutos secos, etc., combínalas con grandes copas, centros de colores tierra, algunas velas aromáticas e incluso si tienes alguna jaula antigua píntala y adórnala.
Una buena idea
Yo suelo hacer un centro distinto para cada estación del año. A la vez que decoro mi casa, inundo cada rincón con la temporada en la que estamos. Es una buena idea cambiar nuestro hogar en cada nueva temporada por lo menos, para estar siempre en un hogar muy acogedor y para ello no hace falta realizar cambios dramáticos, ¡por supuesto! Es suficiente con encontrar objetos del color de la estación en la que nos encontramos, y en este caso seremos fieles al verde y a los colores tierra.
La clave es el color
Incluso se recomienda cambiar el color de nuestras paredes de vez en cuando… Será como encontrarte en una casa nueva y muy diferente.
Velas aromáticas
Déjate llevar por las decoraciones que huelen bien, como las velas. Notarás el cambio.
Las velas te enamorarán por su olor, pero también por su iluminación. Es importante darle luz a nuestra casa.
Los colores
Recuerda que para este otoño no pueden faltar en tu casa los colores más otoñales. El verde, los tonos tierra, los marrones o el beige, el blanco o incluso tonos anaranjados y amarillos en opción suave ¡marcarán tendencia!
Decoración de otoño | algunas ideas
Durante el otoño, las temperaturas bajan y se acortan los días, con lo cual aumenta la necesidad de estar en casa durante más tiempo. Tal vez esta es la razón por la que se asocia la llegada del frío con una vida más en familia. Al igual que con el verano, algunas personas cambian detalles en la decoración para reflejar el estilo de vida durante esta temporada. Accesorios de lana, alfombras, tapicería y otros detalles nos mantienen más calientes.
En los hogares más tradicionales, los colores oscuros o apagados como el berenjena o caqui son muy populares. Los hogares más contemporáneos pueden utilizar la misma paleta de colores, o se puede intentar una colores un poco más audaces como el naranja y amarillo o negro con fondos blancos. Hay muchas revistas de decoración que ofrecen ideas para decorar en otoño.
Un acogedor fuego o en su defecto, colores que lo evoquen, como suaves textiles en tonos cálidos son ideales para los días fríos. Los espacios también pueden ser decorados con ramas, que son muy fáciles de encontrar. En vez de usar flores para adornar un jarrón, usar hojas otoñales también es una excelente idea.
El otoño a menudo se asocia con la cosecha. Se pueden usar ramas de frutales en los arreglos florales. Este tipo de decoración se puede embellecer con el uso de velas.
Las madera es sin dudas un elemento que aporta mucha calidez. Para incrementar este efecto cálido, puede decorarse una mesa de madera, por ejemplo, con manteles naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario