Uso
Un aireador de vino funciona como un filtro para el vino. La parte superior del aireador tiene una abertura grande, seguido por un túnel de filtrado y una abertura más pequeña en la parte inferior. El consumidor exigente vierte la botella de vino a través de la abertura superior. El vino pasa por el filtro y sale por la abertura en el extremo. Puedes comprar aireadores de vino de vidrio, plástico o metal. Pueden variar de forma y tamaño. Algunos modelos fueron diseñados para atraer visualmente, otros modelos fueron diseñados para el sentido práctico. Por ejemplo, un aireador puede tener un filtro atractivo mientras que otro puede tener un agarre de goma sobre el filtro, lo que hace que sea más fácil de sujetar.
Beneficios
Los aireadores de vino ocupan el lugar de decantadores de vino tinto. Permitiendo que el vino tinto respire ayuda a mejorar tanto su claridad como su sabor. Con un decantador, el vino tinto se sitúa en un recipiente abierto durante un largo período de tiempo, exponiendo el vino al oxígeno. Un aireador también permite que el vino se ventile, pero acelera el proceso de empujarlo por un filtro. Algunos aireadores también filtran las partículas dentro del vino, dando un sabor más limpio.
Muchos aireadores vienen con un filtro de sedimentos. El filtro tiene una cesta de malla pequeña que cabe dentro de la parte superior del aireador. Cuando se vierte el vino a través del aireador, el filtro atrapa las partículas dentro del vino. Algunos aireadores también vienen con un soporte. El soporte protege el aireador para que no se rompa cuando no se usa y también puede actuar como bandeja de goteo. Cuando se coloca en el interior, el soporte coge cualquier gota de vino restante del aireador y permite que el dispositivo se seque correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario