miércoles, 9 de mayo de 2012

Vinotecas


Consejos de mantenimiento para Vinotecas

A muchos de nosotros nos gusta poder disfrutar de un buen vino en la mejores condiciones, y por eso contamos con expositores y neveras climatizadas, para conservar el vino en su temperatura óptima.

Como todo electrodoméstico requiere de un mínimo mantenimiento y condiciones que se deben cumplir para que nos dure cuantos más años mejor y con el menor número de averías posibles. Cave Vinum, empresa valenciana dedicada a la fabricación y distribución de armarios climatizados a nivel internacional nos da unos consejos interesantes que se deben seguir para asegurar el buen funcionamiento de nuestras vinotecas:
El mantenimiento de este tipo de electrodomésticos se basa principalmente en que el proceso de captación de aire fresco y limpio por parte del mueble se realice de forma eficaz y sin interferencias.

Este proceso es necesario para poder disipar las altas temperaturas que se concentran en el módulo de refrigeración, y permitir que el armario siga funcionando con normalidad.
En ningún caso el mueble quedará encastrado. La distancia mínima recomendada desde la parte trasera del armario climático a la pared ha de ser de al menos 20cm, siendo también importante que mantenga una separación mínima a los laterales de 10cm.
El mueble nunca se situará próximo a cualquier otro electrodoméstico que con su funcionamiento genere calor (neveras, hornos, radiadores, etc.)
Los armarios climáticos con refrigeración termoeléctrica disponen de un filtro por cada ventilador. Este filtro, situado en la plancha trasera del equipo, tiene como principal función proteger al aparato de la entrada de impurezas con el aire.
El filtro del que dispone cada ventilador se debe de limpiar, al menos, una vez al mes. La frecuencia puede ser mayor en el caso de que las condiciones del local en que esté situado el armario climático lo requieran.
La limpieza del filtro se efectuará con agua y jabón neutro (si hubiera grasa en el mismo) para dejarlo en condiciones óptimas. En ningún caso se usarán productos de limpieza agresivos ya que causarían el deterioro del filtro.
Un armario climático con refrigeración termoeléctrica, por la propia naturaleza de la tecnología que lo compone, en ningún caso podrá bajar más de 15ºC respecto a la temperatura ambiente. (Temperatura existente en el entorno más próximo al aparato)

Siempre deberán estar ubicados en una estancia climatizada, especialmente en verano, cuando las temperaturas son mayores.

Tener en cuenta estos consejos nos ayudará a alargar la vida últil de nuestra nevera climatizada. Y recuerda que en Seleqto podrás encontrar una gran selección de vinotecas de las mejores marcas a precios exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario