domingo, 19 de febrero de 2012

Recetas Lekué

                                  

Recetas Lékué postres




alt_imatge

Arroz con leche

Características

Tipo de plato: Postre
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos, niños
Raciones: 1 persona
Tiempo: 25 min. 

Ingredientes

250 ml de leche. 40 gr de arroz. Un trocito de piel de limón. Un trocito de canela en rama. 40 gr de azúcar

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, menos el azúcar, en el Asador al Vapor. Cierra e introdúcelo en el microondas. Cuece durante 10 minutos a potencia baja (200W aprox). Remueve y deja cocer 10 minutos más. Abre el Asador y añade el azúcar, remueve y deja enfriar. Sirve muy frío.

alt_imatge

Barcelona Brownies


Características

Tipo de plato: Postre
Tipo de dieta:niños
Raciones: Para 14 brownies
Tiempo: 45 min. 

Ingredientes

Para la masa: 75 g de nueces de pecan o normales trocedas y tostadas ligeramente, 130 g de mantequilla, 55 g de chocolate semiamargo (max. 62% masa de cacao), 35 g de cacao puro, 160 g de azúcar, 2 huevos grandes (100 g pesados sin cáscara), 8 ml de aroma de vainilla, 56 g de queso para untar, 50 g de harina, una pizca de sal. Para la ganache: 55 g de chocolate semiamargo (max. 62% masa de cacao), 80 ml de nata para montar

Preparación


Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María. En un cuenco, mezcla con unas varillas eléctricas el chocolate, el azúcar, los huevos y la vainilla. Una vez incorporados, añade el queso, y luego la harina y la sal. Por último, agrega las nueces y vierte la masa en el molde de silicona rellenando tres cuartas partes. Cuece los brownies en el horno, precalentado a 170ºC, durante 15 minutos. Para la ganache: calienta el chocolate y la nata en el microondas o al baño María, y remueve hasta obtener una mezcla lisa. En el mismo molde, agujerea cada brownie 3 veces con un pincho grueso de unos 7 mm de diámetro y vierte ganache para que rellene los agujeros. Deja enfriar completamente y desmolda.




Recetas Lékué

El placer de cocinar en casa


alt_imatge

Barritas de trufas

Características

Tipo de plato: Postre
Raciones: 4 personas
Tiempo: 15 min. + reposo 

Ingredientes

100 ml de nata
150 g de chocolate fondant
2 cucharadas de ron
2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación

1 Trocear el chocolate e introducirlo en un cuenco. Agregar la nata hirviendo y remover hasta que se disuelva. Añadir el ron, mezclar y verter en dos bandejas de C´rush.
2 Introducir en el congelador unas 2-3 hasta que esté completamente duro.
3 Retirar uno a uno y pasar rápidamente por cacao en polvo. Servir en una bandejita junto al café.

Consejo:
Se puede envolver la punta con un poco de papel de aluminio para no manchar los dedos.

Recetas Lékué

El placer de cocinar en casa


alt_imatge

Bizcocho de chocolate


Receta de Lazy Blog

Características

Tipo de plato: Postre

Ingredientes

Para el bizcocho: 250 ml de cerveza negra (usé Guiness), 225 gr de mantequilla, 75 gr. de Nesquik o Colacao, 300 gr de harina, 450 gr de azúcar, 1 sobre de levadura Royal, 1 cucharadita de bicarbonato y otra de sal, 3 huevos, 1 yogur
Para la cobertura: 1 tableta de chocolate de cobertura y 200 ml de nata líquida, fideitos de chocolate y 1 naranja.

Preparación


Ponemos el horno a precalentar a 190º con ventilador y calor arriba y abajo. En un cazo, ponemos a derretir la mantequilla y le añadimos la cerveza negra. En cuanto la mantequilla se ha derretido apagamos el fuego y añadimos el cacao, mezclando bien, dejando que se enfríe. Mientras, en un bol mezclamos los ingredientes secos, (harina, levadura, sal y azúcar) y en otro bol (mejor si éste es grande) batimos los huevos con el yogur.



Incorporamos el contenido del cazo al bol con los huevos batidos, y una vez mezclado, vamos añadiendo los ingredientes secos, mezclando con cuidado. Rellenamos el molde número 3 hasta unas 3/4 partes y horneamos durante unos 35 minutos, o un poco más, hasta comprobar con una brocheta, que ya sale limpia.



En un cazo, ponemos a calentar la nata líquida y en ella derretimos el chocolate de cobertura. Batimos con las varillas hasta que quede una crema homogénea. Añadimos a la crema el zumo de media naranja y tras batir otro ratito, vamos extendiéndolo sobre el bizcocho poco a poco hasta cubrirlo por completo. Sacamos unos hilillos de cáscara de naranja y los colocamos haciendo dibujos y rizos sobre la cobertura antes de que se enfríe. Si queremos, añadimos también unos fideitos de chocolate para terminar la decoración de nuestro bizcocho. Metemos en la nevera hasta el momento de consumir. El sabor del chocolate y la naranja es muy intenso en la cobertura, y encaja estupendamente con el sabor amargo de la cerveza negra.
alt_imatge

Bizcocho de frutos rojos con pepitas de chocolate

Características

Tipo de plato: Postre
Tipo de dieta:niños
Raciones: 8-12 personas
Tiempo: 1h 

Ingredientes

2 huevos
100 g de azúcar
125 g de harina
5 g de levadura en polvo
40 g de almendra en polvo
50 ml de leche
75 g de mantequilla fundida
75 g de pepitas de chocolate
50 g de frambuesas
50 g de moras
50 g de arándanos
Para la cobertura:
300 g de frutos rojos
170 g de mantequilla
225 g de queso fresco para untar
250 g de azúcar en polvo
2 cucharadas de piel de naranja rallada
1 pizca de sal

Preparación

En un bol, mezclar la harina y la levadura hasta que la mezcla sea homogénea. Por otro lado, mezclar los huevos enteros con el azúcar y batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta doblar su volumen o hasta que al tocar con un dedo este no gotee. Una vez montados los huevos, añadir con cuidado la mezcla anterior tamizando con la ayuda de un colador y remover delicadamente de arriba abajo hasta que esté todo incorporado. Añadir la almendra, la leche fría y mezclar. A continuación añadir la mantequilla fundida pero no caliente y las pepitas de chocolate enharinadas para evitar que se hundan. Remover y añadir los frutos rojos. Verter la mezcla en el molde y cocer al horno, previamente precalentado, a 190ºC durante 20 minutos. Retirar el bizcocho del horno y dejar reposar un par de minutos antes de desmoldar.
Para la cobertura:
Dejar reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Introducir en un cuenco grande y batir con unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Agregar el queso fresco y seguir batiendo un par de minutos más. Añadir el azúcar, la piel rallada de naranja y la pizca de sal y batir 3-4 minutos más. Cubrir la tarta con la crema preparada y terminar con los frutos secos previamente lavados y secados.

Recetas Lékué

El placer de cocinar en casa


alt_imatge

Bizcocho de mascarpone


Características

Tipo de plato: Postre

Ingredientes

1 tarrina de mascarpone, 1 yogur de limón, 4 huevos, 200 gr. de azúcar, 250 gr. de  harina, 90 ml. de aceite de girasol, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal y almendras fileteadas para decorar.

Preparación


Batimos los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Terminado el tiempo volvemos a programar 2 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatura. Añadimos el aceite y programamos 10 segundos, velocidad 3. Añadimos el mascarpone y el yogur y programamos 10 segundos, velocidad 3. Añadimos por el bocal la esencia de vainilla. Bajamos la velocidad a uno y vamos añadiendo por el bocal a cucharadas la harina mezclada con la levadura. Volcamos sobre el molde y horneamos a 180º entre 20 -25 minutos.




alt_imatge

Bizcocho integral de manzana y pasas

Características

Tipo de plato: Postre
Raciones: 6-8 personas
Tiempo: 1 hora + 15 min. 

Ingredientes

180 g de harina integral de trigo, 90 g de harina blanca de trigo, 300 g de dados de manzana, 125 g de azúcar moreno, 125 g de mantequilla, 75 g de uvas pasas, 2 Huevos 3 Cucharaditas de levadura química

Preparación


Mezcla la mantequilla previamente reblandecida con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Añade los huevos y remueve unos 5 min. Mezcla las dos harinas con la sal, levadura y añádelas a la mezcla anterior con mucho cuidado, a continuación agrégale los dados de manzana y las pasas. Dispón toda la masa en el molde Princesa y cuece en el horno, precalentado a 180ºC, unos 45-50 min. Deja enfriar antes de desmoldar. Puedes decorar el bizcocho cubriendo de nata y decorando con chocolate de colores.

alt_imatge

Brownies

Características

Tipo de plato: Postre
Raciones: 4 personas
Tiempo: 45 min. 

Ingredientes

2 huevos, 60 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 60 g de harina, 80 g de chocolate semiamargo, 80 g de nueces en trozos

Preparación

Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas y deja entibiar. Incorpora el azúcar, los huevos, la harina y las nueces picadas, mezcla bien y vierte en el molde. Cocina en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20-22 minutos hasta que la superficie se vea crujiente. Retira del horno y, cuando aún esté tibio, corta el brownie fuera del molde en cuadrados de 3 ó 4 cm. con un cuchillo liso. Una vez cortadas las porciones, se pueden espolvorear con azúcar glas.

alt_imatge

Brownie blanco con frambuesas

Características

Tipo de plato: Postre
Raciones: 6 personas
Tiempo: 30 min. 

Ingredientes

115 g mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos, 100 g azúcar, 70 g chocolate blanco, 60 g harina, 1 cucharadita de café de levadura en polvo, 10 g frambuesas frescas o congeladas, 1 pizca de sal

Preparación

Fundir el chocolate blanco y mezclar con la mantequilla. Montar los huevos con el azúcar y unir las dos masas. Tamizar la harina, la levadura y la sal. Incorporarla a la masa anterior y finalmente añadir las frambuesas. Verter en el molde y cocer a 160ºC durante 15 minutos.

Sugerencias:
Decorar espolvoreando con azúcar lustre y frambuesas liofilizadas o secas.

alt_imatge

Macarons de frambuesa y chocolate blanco


Características

Tipo de plato: Postre

Ingredientes

150 gr almendra en polvo (bien fina), 150 gr azúcar glas (para la mezcla de almendra), 55 gr clara de huevo, 150 gr azúcar, 50 gr agua, 55 gr clara de huevo (para el merengue) y colorante rojo en pasta.

Relleno: 125 gr nata, 125 gr pulpa de frambuesa, 200 gr chocolate blanco y 2 hojas gelatina.

Preparación


Comenzaremos con el relleno, para ello ponemos en remojo las hojas de gelatina durante 20 minutos en agua muy fría.

Hervimos la nata junto con la pulpa de frambuesa (si no consiguieramos pulpa pordemos poner esa cantidad en nata y añadir aroma). Volcamos la mezcla hirviendo sobre el chocolate y la gelatina escurrida. Mezclamos bien y enfriamos en nevera filmado por contacto. Este paso tarda un poco, lo ideal es hacerlo la noche antes. Reservamos.

Para hacer los discos, en un bol mezclaremos el azúcar glas junto con la almendra, 55 gr de claras de huevo y el colorante. Reservamos.

Ahora relizaremos el merengue italiano, para ello en un cazo herviremos el agua junto con el azúcar hasta llegar a los 120ºC. Mientras hacemos el azúcar con el agua montaremos las claras a punto de nieve (este es un paso muy importante, no ha de estar poco montada pero tampoco pasada). Una vez conseguidas las claras a punto de nieve volcaremos el almíbar (120ºC), seguimos batiendo hasta que se haya templado.

Una vez entibiada la mezcla añadiremos el merengue por tandas a la mezcla de almendra. Mezclamos bien. Hemos de conseguir una textura manejable pero no líquida, si está muy espesa no tengas miedo de trabajarla más.

Para saber si la textura es correcta escudillaremos (boquilla del 6, si usamos la manga pastelera, si usamos el decomax la boquilla lisa mediana) algún macaron, ha de alisarse en cuestión de segundos y no perder excesivamente la forma.

Si ya tienes la textura escudillaremos y dejamos secar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Este paso es muy importante también, si no los dejaramos secar se agrietarían y la rebaba no se formaría.

Pasado este tiempo hornearemos, horno precalentado, a 140º C. durante 15 minutos aproximadamente. (El tiempo depende muchísimo de cada horno, id vigilando que estén secos al tacto y no se muevan)

Retiramos del horno, dejamos entibiar y procederemos a rellenarlos con la mezcla que habíamos preparado. Para ello, con ayuda de una manga pastelera o el decopen de, en uno de los dos discos ponemos un poco de crema y cerramos con el otro. Guardamos en nevera un día para así disfrutarlos con mejor textura.

alt_imatge

Macarons de vainilla rellenos de chocolate negro 70%

Características

Tipo de plato: Postre
Raciones: 12 personas
Tiempo: 50 min 

Ingredientes

280 g de azúcar glas, 160 g de almendra molida, 3 claras de huevo, 1 pizca de sal, 50 g de azúcar normal, 1/2 cucharadita de azúcar avainillado.
Relleno:100 g de chocolate negro 70% de cacao, 80 ml de nata para montar

Preparación


1. Tamiza el azúcar glas y mézclalo bien con la almendra molida.

2. En un bol, monta las claras con unas varillas eléctricas, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar normal hasta obtener una merengue espeso. Añade la mitad del azúcar glas con la almendra y remueve delicadamente con una espátula de arriba abajo.

Incorpora el azúcar avainillado y el resto del azúcar glas con la almendra y sigue removiendo con delicadeza hasta que se incorpore.

3, Vierte parte de la mezcla en el Decomax con la boquilla redonda grande y forma botones del tamaño sugeridos por las marcas pulidas que incorpora el Tapete para macaron. De esta forma cuando la masa se expanda, no excederá los bordes marcados para cada macaron asegurando la forma correcta.

4, Deja reposar entre 30-35 min. a temperatura ambiente.

5, Cocina en el horno, precalentado a 150ºC, durante 20-25 minutos hasta que resulten duros al tacto. Déjalos enfriar y rellénalos.

Repite la operación con el resto de la masa.

Elaboración del relleno:

Pica el chocolate en trozos muy pequeños. Lleva la nata a ebullición en un cazo y viértela sobre el chocolate. Deja reposar un minuto y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que tenga una buena textura para untar. Rellena los macarons con la crema preparada.


Recetas Lékué

El placer de cocinar en casa


alt_imatge

Muffin Doble Choc

Características

Tipo de plato: Postre
Tipo de dieta:Vegetariana, niños
Raciones: 6 personas
Tiempo: 30 min 

Ingredientes

2 Moldes llenos de harina de trigo (120gr)
1 sobre de levadura (16g)
1/2 Molde de azúcar (30g)
1 pellizco de sal
1/2 Molde de mantequilla fundida (30g)
1 Molde de leche (80g)
1 huevo (50g)
1 molde de chocolate blanco
1 molde de chocolate negro

Preparación

Mezclar los ingredientes sólidos en un bol y los líquidos en otro. Unir las mezclas de ingredientes anteriores y mezclar 20 segundos con ayuda de la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Distribuir en los moldes y cocer en el horno precalentado a 190ºC durante 15-20 minutos. Dejar enfriar, decora con decopen a tu gusto y ¡a disfrutar!

Recetas Lékué

El placer de cocinar en casa


alt_imatge

Muffin sin gluten

Características

Tipo de plato: Postre
Tipo de dieta:Celiacos, Vegetariana, niños
Raciones: 6 personas
Tiempo: 30 min 

Ingredientes

1 molde de salvado integral molido (60 g)
1 molde de harina de almendras (60 g)
1 sobre de levadura (16g)
1/2 Molde de azúcar (30g)
1 pellizco de sal
1/2 Molde de mantequilla fundida (30g)
1 Molde de leche (80g)
1 huevo (50g)

Preparación

Mezclar los ingredientes sólidos en un bol y los líquidos en otro. Unir las mezclas de ingredientes anteriores y mezclar 20 segundos con ayuda de la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Distribuir en los moldes y cocer en el horno precalentado a 190ºC durante 15-20 minutos. Dejar enfriar, decora con decopen a tu gusto y ¡a disfrutar!

alt_imatge

Profiteroles de nata y chocolate


Características

Tipo de plato: Postre

Ingredientes

50 gr de mantequilla, una pizca de sal, una pizca de azúcar, un cuarto de litro de leche, 100 gr de harina especial repostería y 2 huevos.

Preparación


Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.

Se pone al fuego la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal en un cazo hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla empiece a hervir. Se retira inmediatamente del fuego y se añade de golpe los 100gr de harina. Mezclamos un buen rato con cuidado y una cuchara de palo, hasta que quede una masa homogénea que no se pega a los bordes del cazo.



Añadimos entonces uno de los huevos y lo incorporamos a la masa. Cuando esté totalmente incorporado, añadimos el siguiente huevo y lo incorporamos a la masa.



Para hacer los profiteroles vamos formando montoncitos de masa sobre la bandeja del horno. Podemos hacerlo con una manga pastelera de boca ancha, una cucharilla o el Decomax con la boquilla más ancha. Y horneamos hasta que estén dorados con el horno precalentado a unos 200º. Nosotros los rellenamos al estilo tradicional, con nata montada y cubiertos con salsa de chocolate (derretido en el microondas, con una cucharada de agua).

Tarta de manzana

Características

Tipo de plato: Postre
Raciones: 10 personas
Tiempo: 1 hora + 45 min. 

Ingredientes

250 g de mantequilla, 250 g de azúcar, 4 huevos, 250 g de harina, 20 g de levadura en polvo, 1 limón, 3 manzanas

Preparación

Pela las manzanas, córtalas en gajos muy finos y reserva. Ablanda la mantequilla, sin fundirla, introdúcela en un cuenco y añade el azúcar. Bate con unas varillas un par de minutos y añade los huevos poco a poco y a intervalos removiendo constantemente. Después de haber obtenido una masa cremosa, incorpora la harina, previamente tamizada con la levadura y la piel rallada del limón. Vierte la mitad de la masa en el molde, cubre con un tercio de las manzanas y añade el resto de la masa. Cubre toda la superficie con la manzana restante formando un espiral, introduce en el horno precalentado a 170ºC y cuece la tarta entre 50 minutos y 1 hora aproximadamente. Para saber si la tarta está cocida pínchala con un palillo muy fino, si éste sale limpio, la tarta ya esta lista, si por el contrario tiene restos de masa, deja la tarta en el horno unos minutos más. Esta tarta, típica de merienda, debe comerse fría y reposada. Es mucho más sabrosa al día siguiente de su realización.
alt_imatge

Tarta de chocolate al café con frosting de mascarpone y café


Características

Tipo de plato: Postre

Ingredientes

Para el bizcocho: 250 gr de chocolate negro, 170 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 3 huevos, 85 gr de harina, 2 cucharadas de café disueltas en 2 cucharadas de agua hirviendo y 1 cucharadita de levadura
Para el frosting de mascarpone: 2 cucharadas de café disueltas en 2 cucharadas de agua hirviendo, 500 gr de mascarpone y 125 gr de azúcar glass.

Preparación

Para el bizcocho. Derretimos en un cazo el chocolate junto con la mantequilla y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate. A continuación añadimos la levadura y la harina. Por último el café disuelto en agua y templado. Horneamos a 160º durante 45-55 minutos.

Frosting de mascarpone: Mientras se hornea el bizcocho mezclamos el mascarpone junto con el azúcar. Cuando esté bien integrado añadimos el café disuelto en agua. Guardamos en un recipiente y refrigeramos.

Para servir distribuimos el frosting sobre el bizcocho. Si queremos podemos espolvorear con cacao.




                           

Recetas Lékué carne

Tacos de pollo Satay con sésamo

Características

Tipo de plato: Entrante
Raciones: 1 personas
Tiempo: 10 min. + reposo 

Ingredientes

1/2 pechuga de pollo
Zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 diente de ajo
1 cucharada de sésamo tostado
1 trocito de jengibre fresco (1 cm)
1/4 cebolla
1/2 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino en polvo

Preparación


1 En el vaso de la batidora, introduce todos los ingredientes menos el pollo y tritura. 2 Corta la pechuga de pollo en tiras, colócalas en un plato, cubre con la salsa preparada y deja marinar durante una media hora. 3 Pasado este tiempo, ensarta el pollo en pequeñas brochetas de madera, introdúcelas en el estuche de vapor mini, espolvorea con el sésamo restante, ciérralo y cocina durante 2 minutos a 650-800W. 4 Sirve acompañado de arroz hervido o de un poco de humus y pitas troceadas. Consejo: Coloca un par de cucharadas de yogurt natural en las alas del estuche de vapor mini una vez abierto para mojar a medida que se va pinchando el pollo.










Ovo, novedad Lékué para este otoño


Como siempre, Lékué, vuelve a sorprendernos. Esta vez ha presentado un nuevo molde para cocer huevos de una forma sencilla y más nutritiva que la forma habitual: el molde ovo.



Sólo necesitaremos un huevo y nuestros ingredientes favoritos: espárragos, bacon, espinacas, salmón,... se echan al molde y en un par de minutos en el microondas tendremos un plato sano, rápido y muy sencillo de hacer.


Son perfectos para hacer huevos poché, podrás poner en tu molde el huevo con taquitos de jamón y tendrás que ponerlo en una olla con agua hirviendo durante unos 7 minutos... sólo faltará una tostada de pan para acompañar el huevo y tendrás un brunch perfecto!

Encontramos este molde en tiendas especializadas en tres formas diferentes: cuadrado, oval o cilíndrico.



Brochetas de pollo al curry al vapor (lékué)

¿Os suena el título? Pues sí... porque esta receta ya la publiqué hace un tiempo... lo que cambia es la forma de cocinarlas, esta vez he hecho las brochetas al vapor en mi estuche de vapor de lékué y han quedado... vamos... deliciosas!! Tanto que no pienso sacar la plancha para hacerlas, a partir de ahora en el luki siempre :D




Además, es una forma más sana de comerlas, más limpia porque el estuche se mancha muy poco, no es como la plancha que luego hay que quitar los restos de grasa que se pegan y demás... y muuuuuuuucho más rápido, si antes tardaba una media de 15 minutos en hacer unas brochetas ahora tardo 2... sí, sí, 2 minutos!




Si es que es una maravilla! Si no tenéis el estuche siempre podéis hacerlas a la plancha tal y como explicoaquí, pero si tenéis el estuche os recomiendo que las probéis porque quedan geeeeeeenial, así que venga, a cocinar se ha dicho!




Ingredientes (1 persona):

-1 trozo de pechuga de pollo
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Curry

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos, todos del mismo tamaño porque si no unos se nos harán antes que los demás y se quedarán duros.

Ponemos la pechuga en un bol, salpimentamos, echamos una cucharadita de curry o dos (a gusto de cada uno) y echamos como dos o 3 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien con las manos para que todos los trozos de pollo se impregnen del curry y del aceite.

Pasamos a formar las brochetas, cogemos los palitos y metemos 5 trozos en cada una (depende del tamaño), recordad que los palos de brochetas tienen que ser los pequeño, para que quepan dentro del estuche, aunque también podéis usar los grandes y recortar el trozo que sobre.

Ponemos las brochetas en el estuche, echamos un poco del mejunje de curry por encima de cada brocheta (opcional) y llevamos al microondas a máxima potencia un minuto, sacamos, damos la vuelta a las brochetas y llevamos al microondas de nuevo otro minuto. Ya deberían estar listas. Si los trozos de pollo son más grandes que los míos es posible que necesiten algo más de tiempo para cocinarse, tan sólo tenéis que meter las brochetas un minuto más y listo :)
Acompañamos de una ensalada y ya tenemos una comida rica y sana preparada en un plis plas, salsa tártara...











Rollitos de pollo rellenos de jamón serrano y quesitos al vapor (lékué)

Ya he visto que después de las fiestas muchos estáis a dieta. Pues bien, yo os traigo un plato sanito aunque se le podrían rebajar más las calorías, pero os aseguro que así está delicioso. Y además cocinado al vapor en mi estuche de Lékué, así que muuuuucho más sano y sobre todo... rápido!!!!!




Y es que he tardado 2 minutos y medio en hacer los rollitos, es una pasada, cada vez me gusta más mi estuche... tanto que ahora quiero el nuevo que es el doble de alto... ya me imagino los bizcochos que saldrían de ahí :D




Hice los rollitos rellenos de jamón serrano, aunque bien podría ser pavo si queremos una opción más sana, y en cuanto a los quesitos, podemos usar unos que sean bajos en grasa. Como acompañamiento la ensalada especial que os enseñé aquí y que tanto me gusta, la pasta esta vez también la hice con el estuche así que más rapidez imposible. Pero claro está que si no tenéis este estuche podéis cocer la pasta normal y los rollitos hacerlos a la plancha ;)




Ingredientes (1 persona):

-2 filetes de pollo finitos
-4 quesitos
-4 lonchas de jamón serrano
-Sal
-Pimienta
-Aceite

-2 puñados de fusilli
-4 hojas de lechuga iceberg
-2 cucharadas de zanahoria rallada
-Sal
-Aceite
-Vinagre

Preparación:

Empezamos cociendo los fusilli, yo esta vez los hice en el estuche como os dije, así que puse los dos puñaditos de pasta en el estuche, los cubrí con agua y añadí sal. Llevé al microondas a máxima potencia durante 10 minutos, podéis comprobar unos minutos antes por si se os hacen más rápido que a mí, cuestión de la potencia de cada microondas. Una vez que están hechos los escurrimos y enfriamos muy bein.

Ahora vamos con los rollitos, estiramos uno de los filetes, le ponemos sal y pimienta, le damos la vuelta y le ponemos sólo pimienta, encima le colocamos dos lonchas de jamón serrano, cogemos dos quesitos y los partimos en dos longitudinalmente para que nos queden más finos, los colocamos por la superficie del filete sin llegar a los bordes. Enrollamos el filete con cuidado y prendemos el final y los extremos con palillos, cerrando bien el filete para que no se salga el queso al cocinarlo. Hacemos lo mismo con el otro filete.

Ahora cogemos el estuche, le echamos un chorrito de aceite pequeño en la base, ponemos los dos rollitos encima y echamos unas gotitas de aceite encima de cada rollito. Llevamos al microondas a máxima potencia minuto y medio, si vemos que todavía le falta le ponemos otro minuto. Es preferible ir abriendo poco a poco y comprobando que poner mucho tiempo seguido y que se nos pase, ya que el pollo se encogería y quedaría duro.

Mientras se hacen los rollitos cortamos las hojas de lechuga en un bol y ponemos la zanahoria, añadimos la pasta y echamos sal, aceite y vinagre al gusto, removemos bien y listo.

Cuando los rollitos estén hechos les quitamos los palillos y los servimos junto con un poco de ensalada y listo :)

Tan sólo hay que tener en cuenta que los filetes no sean muy gordos porque si no se nos podrían quedar crudos por el centro, si abrimos uno y vemos que está crudo lo llevamos al microondas medio minuto más y listo.






alt_imatge

Costillar de cerdo a la savia y verduras de otoño

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 2 personas
Tiempo: 35 minutos 

Ingredientes

4 lonchas de costillar de cerdo de un centímetro de grosor, 70g de calabaza, 80g de zanahoria, 70g de patatas vitelotte, 50g de castañas, 50g de crosnes, 20g de mantequilla, 10cl de caldo de ave o de verduras, savia, sal, pimienta y moscada.

Preparación

Limpie y pele las verduras. Ponga las verduras en el estuche de vapor con el caldo de ave y la mantequilla. Cueza al horno a 180°C durante 15 minutos. Incorpore las lonchas de costillar así como la savia y vuelva a poner en el horno durante 10 minutos a 180ºC.

El placer de cocinar en casa


alt_imatge

Empanadillas japonesas

Las gyoza son unas empanadillas japonesas rellenas de carne de cerdo, col, cebollino y jengibre.

Receta de comerJapones.com

Características

Tipo de plato: Entrante
Raciones: 6 personas 

Ingredientes

Ingredientes para 40 gyōza: 40 obleas para gyōza . Se venden congeladas en los supermercados asiáticos y vienen en paquetes cilíndricos, 1/3 de col, 1/2 manojo de nira (o cebollino), 300 gr de carne de cerdo picada, 2 dientes de ajo, jengibre (misma cantidad que de ajo), 1 cucharada de sake (o vino blanco), 1 cucharadita de aceite de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, aceite oliva o girasol para freir.

Ingredientes para la salsa: 3/4 partes de salsa de soja, 1/4 parte de vinagre de arroz, opcionalmente se le puede añadir aceite de sésamo con guindilla.

Preparación


Rallar el ajo y el jengibre.Escaldar la col y, posteriormente, escurrirla bien apretando un poco para eliminar el exceso de agua. Picar la col y la nira. Si no disponemos de nira, podemos sustituirla por cebollino.

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, junto con el sake, el aceite de sésamo, la salsa de soja y una pizca de sal y pimienta.




Para rellenar los gyōza, haced una bolita con el relleno y colocadla en el centro de la oblea. Humedeced con agua media circunferencia del perímetro interior de la oblea y doblad el otro extremo hasta formar una media luna. En vez de cerrarla y apretujarla con un tenedor, tal como haríamos con las empanadillas europeas, aquí haremos unos pellizquitos con los dedos para cerrar el gyōza en forma de cresta y les darremos su forma característica, dejando la base plana.



El mushi gyōza consiste en cocer las empanadillas al vapor. Para ello necesitaremos una vaporera que puede ser de bambú, como las tradicionales, o una vaporera de silicona, que es mucho más higiénica.



Como alternativa más sana, también podemos preparar los gyōza en un estuche de vapor. De esta forma tendrán 100 Kcal menos que si las hiciéramos a la parrilla o fritas. Para hacerlas con un estuche Lékue, bastará con añadirles un poco de agua, un chorrito de aceite de sésamo para darle aroma e introducir el estuche en el microondas a 600 vatios durante un par de minutos. Quedarán mucho más jugosos si en la base añadimos alguna hoja de col, aunque no es imprescindible, porque ya incluyen una base extraíble de silicona.
alt_imatge

Escalope de foie a las especias

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 4 personas
Tiempo: 20 minutos 

Ingredientes

350 g de foie crudo de oca, harina, 2 rebanadas de pan de alajú, 1 cucharada sopera de guindilla de Expélete, flor de sal

Preparación

Corte el foie en 4 escalopes iguales. Desmigue el alajú y mezcle con la guindilla de Expélete, Enharine las rebanadas de cada lado dando golpecitos para eliminar el excedente de harina. Envuelva los escalopes con la mezcla de alajú y guindilla de Expélete y espolvoree con flor de sal. Deposite los escalopes sobre la parilla del estuche de vapor y hornee a 230° C durante 7 minutos.
alt_imatge

Foie gras de pato con judías verdes

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 2 personas
Tiempo: 15 min. 

Ingredientes

2 tajadas de foie fresco natural de unos 75 g cada una, 50 g de judías verdes, sal gruesa, 10 ml de vinagre balsámico, sal, pimienta

Preparación

Limpia las judías quitándoles los hilitos de los laterales, corta a bastoncitos de unos 5 mm de grosor y salpimienta. Ponlas en el fondo del Estuche y cuécelas en el horno, precalentado a 190ºC, durante 5 minutos. Sácalas del horno y dispón las tajadas de foie encima. Deja cocer 6 minutos a 190ºC. Mientras tanto, reduce el vinagre balsámico para concentrar sus sabores: hierve el vinagre hasta que reduzca de la mitad. Sirve en un plato un lecho de judías, el foie encima, añade un poco de sal gruesa y por último la reducción de balsámico. Tiempo de cocción en caso de preparación al microondas: 5 min.
alt_imatge

Librito de pollo en papillote

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Celiacos
Raciones: 2 personas
Tiempo: 35 min. 

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 4 lonchas de queso para fundir, 12 rodajas de longaniza ibérica, lomo embuchado o virutas de jamón serrano, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Parte las pechugas de pollo en dos filetes y ábrelos con cuchillo para obtener 2 libritos. Salpimiéntalos y coloca en cada uno una loncha de queso y dos o tres rodajas de longaniza o de virutas de jamón. Cierra los libritos de pollo, colócalos dentro del Estuche de vapor y rocía por encima unas gotas de aceite de oliva. Cierra el estuche de vapor y colócalo en el horno, precalentado a 200ºC, durante 20-25 minutos. Es una forma diferente de comer libritos con una receta más saludable, ya que evitamos todo el aceite que absorbe el rebozado, y además le damos un toque más sofisticado reemplazando el jamón cocido.

alt_imatge

Fondant de col roja a las manzanas y costilla de cerdo marinado

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 4 personas
Tiempo: 2 horas 

Ingredientes

1,5 kg de costilla de cerdo, 1/2 col roja, 1 cebolla, 2- 3 manzanas "royal gala", 1/2 cucharada (de café) de baya de enebro, 15 cl de caldo de ave, 2 cucharadas soperas de azúcar, 50 g de mantequilla, ½ cucharada de sal.
Marinada :150 g de miel, 1 cucharada de café de comino en polvo, 2 cucharadas de café de páprika en polvo, 1 cucharada de café de puré de ajo, algunas gotas de Tabasco.

Preparación

Mezclar los ingredientes de la marinada para obtener una masa. Cubrir las costillas con la marinada y dejar reposar durante 24 horas. Cortar en láminas la col y la cebolla. Poner la col, la cebolla, la mantequilla, el azúcar, las bayas de enebro y el caldo dentro del estuche de vapor y cocer al horno a 130º C durante 1 hora más o menos, removiendo de vez en cuando. Pelar, vacíar y cortar las manzanas en pequeños trozos, mezclar con la col y poner de nuevo a cocer 30 minutos. Rectificar el sazonado. Poner la costilla en el estuche de vapor y cocer a 210° C durante 20 minutos dando la vuelta a los trozos a medio cocción. Servir un poco de costilla acompañada con col.
alt_imatge

Raviolis chinos rellenos de col, carne de cerdo con caldo vegetal

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, niños
Raciones: 3-4 personas
Tiempo: 20 min. 

Ingredientes

20 láminas de pasta wonton o 200 g de pasta de lasaña fresca
150 g de col blanca
150 g de zanahoria
1 cebolla pequeña
150 g de carne de cerdo picada
200 ml de caldo vegetal o de ave
100 ml de salsa de soja
1 pizca de pimentón picante o dulce
1 cucharadita de 5 especias chinas (opcional)
Sal, pimienta

Preparación

1 Pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en daditos muy pequeños. Pica la col y lávala. Introduce los 3 ingredientes en una sartén con el aceite y sofríe durante 6-7 minutos. Añade la carne, espolvorea con las especias y sal y sigue cociendo 5 minutos más removiendo a menudo.
2 Si utilizas la pasta de lasaña, córtala láminas cuadradas de 8-9 cm de lado. Coloca una cucharadita de la preparación en el medio de cada lámina y ciérrala juntando las puntas previamente humedecidas y presionando con los dedos. También puedes formar paquetitos.
3 Rellena el estuche con el caldo, coloca encima la bandeja, y cúbrela con los raviolis. Tapa y cuece en el microondas durante 3-4 minutos, hasta que los raviolis estén tiernos. Sírvelos en un cuenco no muy profundo con su caldo y con la salsa de soja aparte.
alt_imatge

Pollo con berenjena, mostaza y jarabe de arce

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, niños
Raciones: 1 persona
Tiempo: 30 min. 

Ingredientes

1 pechuga de pollo. 1/2 berenjena. 1 cucharada de jarabe de arce. 1 cucharadita de mostaza antigua. Una pizca de comino. Una pizca de sal. Pimienta

Preparación

Pela la berenjena, córtala a dados e introdúcela en el Asador al Vapor con sal, mezcla y deja reposar 15 minutos. Escurre el jugo generado por la berenjena. Introduce la pechuga de pollo, espolvorea con el comino y riega con aceite de oliva. Cierra el Asador y cuece en el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Abre el Asador y añade el jarabe de arce y la mostaza y salpimienta. Sirve en un plato y corta la pechuga en láminas.
alt_imatge

Pato glaseado con miel y soja

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 1 persona
Tiempo: 50 min. 

Ingredientes

1 muslo de pato mediano de 200 gr aprox. 25 gr de miel. 25 gr de soja. 1 naranja. 1/2 cucharada de café de harina de maíz. Escarola (opcional). Reducción de vino Pedro Ximénez (opcional)

Preparación

Lava el muslo de pato con agua caliente y seca bien. Pon en el Asador al Vapor la miel y la salsa de soja y mezcla bien. Introduce el pato y úntalo bien con la mezcla. Déjalo marinar durante 15 minutos (opcional) y escurre. Cierra el Asador e introdúcelo en el horno a 200 ºC. Después de 20 min da la vuelta al muslo de pato y deja cocer 20 minutos más a 200 ºC con el asador cerrado. Retira el Asador sin apagar el horno. Abre y retira el pato. Con el Asador abierto y con los jugos resultantes de la cocción, exprime una naranja y añade la harina de maíz. Mezcla bien con unas varillas e introduce de nuevo el Asador cerrado en el horno durante 5 minutos. Cuando acabe el tiempo de cocción, saca el Asador y remueve con las varillas ligeramente y pon el muslo de pato encima. ¡Buen provecho! Nota: Puedes acompañar en el momento de servir con unas hojas de escarola y reducción de vino de Pedro Ximénez, que le dará el dulzor que contrasta con el ácido de la naranja.


Recetas Lékué pescado

Dorada a la sal con hierba limón

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos
Raciones: 1 persona
Tiempo: 25 min. 

Ingredientes

1 dorada de ración de 200 a 300 gr aprox., 1 kg de sal gorda para cocinar, 3 tallos de hierba limón

Preparación


1. Pica los tallos de hierba limón y mézclalos con la mitad de la sal. 2. Limpia la dorada. 3. Coloca una base de sal con hierba limón en el Asador al Vapor y coloca la dorada encima en posición recta, (no tumbada) con el lomo hacia arriba y de manera longitudinal. 4. Cubre la dorada con el resto de la sal y cierra el Asador. 5. Precalienta el horno a 180ºC e introduce el Asador. Cuece durante 20 minutos 6. Retira el Asador y deja enfriar unos minutos. Al abrir, quedará la dorada desprendida de la sal. 7. Puedes acompañar con verduras o arroz.
alt_imatge

Estofado de pescado de roca con gambas

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos, niños
Raciones: 2 personas
Tiempo: 45 min 

Ingredientes

100g pescado de roca y congrio, 1 patata pequeña, ½ cebolleta tierna, 1c tomate frito, 1cc pimentón dulce (preferiblemente ahumado), 200ml agua o caldo de pescado, 100g gambas peladas, 50g guisantes tiernos, aceite de oliva, agua o caldo de pescado y Sal. 

Preparación

1.Quita las espinas y trocea el pescado. Sálalo, enharínalo e introdúcelo en el Asador al vapor. 2. Cierra y cuece en el horno durante 10 min a 180ºC hasta que quede dorado. 3. Retira el pescado y reserva. 4. Pon en el Asador la cebolla picada y la patata pelada, riega con un chorrito de aceite de oliva, cierra y deja cocer en el horno durante 7-10 min a la misma temperatura. 5. Añade el tomate y el pimentón a en el Asador, mezcla y añade el agua (o el caldo de pescado). Cierra y deja cocer durante 20 min. 6. Abre el Asador y añade las gambas, el pescado reservado y los guisantes. 7. Vuelve a poner en el horno durante 5 min más. Rectifica la sal. 8. Puedes servirlo en el mismo recipiente.
alt_imatge

Rollito de perca y ahumados con salsa de pimienta verde

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos
Raciones: 1 persona
Tiempo: 15 min. 

Ingredientes

1 filete de perca de 150 gr aprox. 1 lámina de salmón ahumado. 1 lámina de bacalao ahumado. 1 cucharada de pimienta verde fresca. 50 ml de crema de leche. Cebollino. Caviar para acabar el plato (opcional)

Preparación

Dispón encima del filete de perca la lámina de salmón y luego la del bacalao. Enrolla. Introduce el rollito en el Asador al Vapor y espolvorea con la pimienta verde fresca. Cuece con el Asador cerrado en el horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos aprox. (dependerá del grosor del filete). Abre el Asador, retira el rollito y reserva, dejando en el fondo del asador la pimienta. Agrega la nata y aplasta los granos de pimienta con una cuchara. Remueve bien y calienta ligeramente en el horno con el Asador abierto durante 3 minutos a 180 ºC. Dispón otra vez el rollito encima. Decora con el cebollino picado y el caviar. Sirve.

Sopa de pescado

Características

Tipo de plato: Entrante
Raciones: 1 persona
Tiempo: 10 min 

Ingredientes

350 ml agua 1 zanahoria ½ puerro 1 diente ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 50 gr. merluza limpia 50 gr. rape limpio 2 gambas 2 mejillones 3 almejas Unas hojitas de perejil Sal

Preparación


Para hacer el caldo de pescado, introduce en Ogya las cabezas y las pieles de las gambas y la espina central del rape y la merluza junto con el agua y cocina en el microondas 3 minutos a 600W. Retira, pásalo todo por un colador y reserva. Pon en el estuche la zanahoria y el puerro cortados en juliana fina, el ajo pelado y 1 cucharada de aceite. Cuece en el microondas a 600W durante 2 minutos. Sala el pescado y limpia las almejas y los mejillones. Añade todo al estuche junto con el caldo y las hojas de perejil y cuece durante 2 minutos. Las almejas y los mejillones estarán abiertos después de este tiempo, de no ser así cuece 1 minuto más. Rectifica de sal y sirve acompañado de pan.
alt_imatge

Almejas a la marinera

Características

Tipo de plato: Entrante, Segundo
Raciones: 1 personas
Tiempo: 20 min. 

Ingredientes

100 gr. de almejas 20 gr. de cebolla picada 120 gr. de tomate rallado 10 ml. de vino blanco 1 cucharadita de azúcar 30 ml. de agua 5 ml. de aceite de oliva virgen Sal Y Pimienta

Preparación


Introduce en el Ogya todos los ingredientes excepto las almejas y cuece en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima. Añade las almejas y cuece 2 minutos más en el microondas a potencia máxima. Las almejas deberían estar abiertas pasado este tiempo, si no lo están cuece unos segundos más en el microondas. Remueve para que la salsa quede bien repartida y sirve.
alt_imatge

Brocheta de rape con beicon al romero

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Celiacos, niños
Raciones: 3-4 personas
Tiempo: 30 min. 

Ingredientes

700 g de lomo de rape
8 lonchas de beicon finas
1 vasito de vino blanco
1 ramita de romero
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la salsa:
2 cucharadas de mostaza a la antigua
50 ml de nata líquida

Preparación

1 Corta el rape en dados de 3 cm de ancho. Ensarta en cada pincho (8 en total) 3 tacos de rape con uno de ellos envuelto en beicon y colócalos sobre la bandeja.
2 Rellena el estuche con el vino y el romero coloca encima la bandeja con las brochetas y salpimienta. Tapa y cuece, en el horno, precalentado a 200ºC, durante 12 minutos. Abre el estuche, y dora bajo el grill 2-3 minutos más. Microondas: 3-4 minutos a potencia máxima.
3 Pasado este tiempo, retira el estuche del horno, sirve las brochetas en una fuente o platos calientes y mezcla el jugo resultante de la cocción con la nata y la mostaza. Calienta si no lo estuviese y rocía el pescado.
alt_imatge

Calamares con tomates

Características

Tipo de plato: Entrante
Raciones: 2 personas
Tiempo: 20 minutos 

Ingredientes

400 g de anillas de calamar, 5 tomates largos "Roma", 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 10 hojas de albahaca, aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación

Corte los tomates en sentido longitudinal. Lamine finamente el ajo, el perejil y la albahaca. Mezcle el ajo, las hierbas y el aceite. Sazone los tomates y las anillas de calamar con sal, pimienta y la mezcla. Hornee a 180°C y cueza durante 15 minutos.

alt_imatge

Dorada al estilo marroquí

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 2 personas
Tiempo: 50 minutos 

Ingredientes

1 dorada de unos 800 g, 1/4 de limón confitado, 1/2 cucharada (de café) de semillas de cilantro , 1/2 cucharada (de café) de semillas de comino, 1/2 cucharada (de café) de semillas de arañuela , 1/2 cucharada (de café) de semillas de sésamo, 1/2 cucharada (de café) de semillas de hinojo, 1 guindilla fuerte pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de perejil picado, 10 cl de caldo de verduras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Vacíe y escame la dorada. Pique el ajo y el limón confitado que mezclará con las semillas, la guindilla, el perejil y el aceite de oliva. Cubra el interior y el exterior de la dorada con la mezcla y sazone con sal y pimienta. Introduzca los ingredientes en el estuche de vapor con el caldo y cueza a 180° C durante 25 a 30 minutos.
alt_imatge

Filete de carbonero y mariscos al vermouth

Características

Tipo de plato: Segundo
Raciones: 2 personas
Tiempo: 15 minutos 

Ingredientes

150 g de carbonero, 150 g de mariscos mezclados, 1/2 diente de ajo, 1/2 cebolla, 20 g de mantequilla, 3 cucharadas de Vermouth, sal, pimienta y moscada.

Preparación

Lamine muy finamente el ajo y la cebolla. Recorte el carbonero en lonchas finas. Extienda las lonchas en el fondo del estuche de vapor superponiéndolas ligeramente y sazone con sal, pimienta y moscada. Mezcle los mariscos con la mezcla de ajo y cebolla y sazone. Deposite la mezcla de mariscos sobre el carbonero, riegue con vermouth y deposite la mantequilla en pequeñas nueces. Cueza en el horno microondas potencia máxima durante 4 minutos. Sirva con las verduras de su elección.
alt_imatge

Gambas al jengibre

Características

Tipo de plato: Entrante
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos, niños
Raciones: 3-4 personas
Tiempo: 15 min. 

Ingredientes

500 g de gambas frescas
2 cm. de jengibre fresco
Unas hojas de cilantro y de perejil
1 cebolleta
Una pizca de pimentón picante
3 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra
Sal
pimienta

Preparación

1 Vierte en el fondo del molde 1 tacita de agua y una tacita de vino blanco. Añade el jengibre, el cilantro y el perejil y coloca encima bandeja. Coloca las gambas de forma ordenada, y distribuye encima la cebolleta picada.
2 Espolvorea con sal, tapa y cuece en el horno, precalentado a 200ºC, durante 8-10 minutos dependiendo del tamaño de las gambas. Microondas: 2-3 minutos a potencia máxima.
3 Retira las gambas del estuche, colócalas sobre un plato de servir caliente y rocía con el aceite de oliva y un poco de pimentón picante al gusto.
alt_imatge

Papillote de Mero

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos, Deportistas
Raciones: 2 personas
Tiempo: 40 min. 

Ingredientes

1 filete de mero (o perca o lubina en su defecto) cortado a tacos, ½ calabacín, 1 zanahoria, ½ manzana, ½ cebolla, 1 trozo de jengibre en raíz, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre de arroz, sal, pimienta

Preparación

Corta todas las verduras en juliana. En el molde papillote mezcla las verduras y el pescado, salpimienta y añade 2 cucharadas soperas de agua, una cucharada de miel y dos cucharadas de vinagre de arroz (también puede calentarse previamente el agua y deshacer la miel). Raya la raíz de jengibre y espolvorea sobre las verduras (controla la cantidad pues el jengibre es de sabor fuerte y picante). Cocina en el horno, precalentado a 200ºC, durante 20 minutos. Abre 5 minutos el molde para que se dore un poco y sirve.
alt_imatge

Salmón con verduras y salsa de soja

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Celiacos, Vegetariana, Deportistas
Raciones: 2 personas
Tiempo: 15 min. 

Ingredientes

2 lomos de salmón (80-100 g aprox. por persona), 60 g de cebolla, 50 g de calabacín, 50 g de zanahoria, 4 hojas de espinacas, 4 cucharadas de salsa de soja líquida, Sal, pimienta, Tomillo en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Corta todas las verduras en bastoncitos, menos las hojas de espinacas que pondremos enteras. Disponlas en el fondo del estuche y salpimienta. A continuación, salpimienta el salmón y espolvoréalo con tomillo. Ponlo encima de las verduras y vierte el aceite y la soja. Cierra el estuche, introdúcelo en el horno precalentado a 190ºC y cuece durante 8-10 minutos. Tiempo de cocción en caso de preparación al microondas: 3-4mn.
alt_imatge

Tortilla de Pulpo

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Celiacos
Raciones: 2 personas
Tiempo: 15 min. 

Ingredientes

200 g de patatas, 2 huevos, 4 cucharadas soperas de aceite oliva, 70 g. cebolla (opcional), 3 g. de pimentón dulce, 2 latas pequeñas de pulpo en aceite y sal.

Preparación

Pelamos las patatas y las cebollas, las cortamos muy finitas y las ponemos en el estuche de vapor. Añadimos el aceite, la sal, la cebolla.
Metemos en el microondas el estuche a máxima potencia, 4 minutos y comprobamos que están las patatas a nuestro gusto. Añadimos el pimentón y mezclamos bien.
Por otro lado, batimos los huevos, los mezclamos con las patatas y añadimos el pulpo a nuestro gusto.
Lo introducimos todo en el estuche y de nuevo al microondas durante aproximadamente 1 minuto y medio.
Para culminar el plato, podemos preparar un poco de aceite de pimentón con aceite de oliva y pimentón y sazonar un poco por encima.
alt_imatge

Tapas orientales

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas
Raciones: 2 personas
Tiempo: 20 min. 

Ingredientes

7 mini empanadillas de bambú y gambas, 2 rollitos vegetales, 6 mazorcas baby, 30 g de ajetes tiernos, 1 rodaja de piña, 4 langostinos crudos, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 2 pinchos de madera para brocheta, Para la salsa: 50 g de mezcla de setas congeladas, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 escalonia (o 1 cebollita), 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Elabora dos brochetas, intercalando langostino y piña. Pon una olla con un dedo de agua y el jengibre al fuego. Cuando empiece a hervir, coloca encima la vaporera y dentro las mini empanadillas, los rollitos, las mazorcas y los ajetes. Tapa con el segundo piso de la vaporera, pon en su interior las brochetas y tapa. Cuece las brochetas durante 3 minutos, retíralas y continua la cocción del resto durante 4 minutos más. Para la salsa: en una sartén saltea en la escalonia picada en el aceite caliente un minuto. Agrega las setas y sofríe 2 minutos. Añade la salsa de soja y reduce al gusto. Sirve las diferentes tapas en un plato acompañadas de la salsa.

alt_imatge

Filete de perca con delicias de mar

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas
Raciones: 2 personas
Tiempo: 20 min. 

Ingredientes

2 filetes de perca de 160 g aprox., 50 g de gulas, 3 barritas de mar (surimi), 3 pimientos del piquillo, 2 ramas de cebollino (o hilo de bridar), 2 patatas medianas, sal, pimienta

Preparación

Parte los filetes de perca por la mitad. Abre los pimientos y colócalos sobre el pescado. Pon encima las gulas y las barritas de mar troceadas. Cubre con la otra mitad del pescado y ata con el cebollino (o con el hilo de bridar). Coloca en la vaporera. Corta las patatas en rodajas finas, ponlas en el otro piso de la vaporera y salpimiéntalas. Pon una olla con un dedo de agua al fuego. Cuando esté hirviendo coloca las patatas y encima el piso con la perca y cuece durante 10-11 minutos. Sugerencia: sirve la perca acompañada de alguna salsa ligera: mayonesa







alt_imatge

Bolitas de arroz con merluza

Características

Tipo de plato: Entrante
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos
Raciones: 2 personas
Tiempo: 20 min. 

Ingredientes

2 vasos pequeños de arroz, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 2 rodajes de merluza, 1 diente de ajo, sal, pimienta blanca, perejil

Preparación

Pon una olla a hervir con 5 vasitos de agua. Corta la cebolleta en rodajas y el pimiento verde y el ajo en daditos y colócalos en la parte inferior de la vaporera. Salpimienta la merluza y dispónla en la parte superior con un poco de perejil. Cierra con la tapa. Cuando el agua esté hirviendo, añade el arroz en la olla, y encaja encima de la olla la vaporera. Deja cocer 15 minutos. Cuando este cocido, trocea la merluza y mézclala delicadamente con las verduras. Con las manos, forma bolas de arroz y aliña con un poco de vinagre de manzana.
alt_imatge

Mejillones al vino blanco

Características

Tipo de plato: Segundo
Tipo de dieta:Baja en grasas, Celiacos
Raciones: 2 personas
Tiempo: 10 min. 

Ingredientes

500 g de mejillones, 1 cebolla pequeña, 250 ml de vino blanco, 2-3 hojas de laurel

Preparación

Limpia los mejillones y pica la cebolla finamente. Vierte el vino junto con la cebolla en una olla y pon al fuego. Cuando empiece a hervir, coloca encima la vaporera con los mejillones y las hojas de laurel y tapa. Mantén la cocción durante 3 minutos. Comprueba el punto de cocción de los mejillones y retíralos si están abiertos. Sino cuece un poco más. Reserva el líquido del vapor, para utilizarlo como salsa, por encima de los mejillones.











Film toutes papillotes silicone
A todos nos gusta darles un toque de magia a nuestras recetas, con un esfuerzo mínimo y un resultado óptimo. Uno de los accesorios con toque de magia que descubrí hace pocos años son los papillotes de silicona.

Hace años, hice muchos  papillotes con papel de horno pero había que recortar el papel, darle los pliegues, rellenarlo, cerrarlo procurando que se quede bien hermético, me quemaba una de cada dos veces cuando los abría,…

Lo acabe dejando porque tanto trabajo y tirar tanto papel me sabía mal. Pero lo que me gustaba era el punto que le daba a los alimentos, que no se resecaban y conservaban sus jugos naturales.

Cuando llegaron los primeros papillotes de silicona en las tiendas hace unos dos años, empecé comprando 2 individuales para probar… y sobretodo comprobar que eran prácticos y no le daban ningún sabor raro a los alimentos.

Ya he usado varias veces papillotes de silicona en este blog y algunos de vosotros me habéis pedido más informaciones. Estas “informaciones” son un recopilatorio de lo que he ido aprendiendo los últimos años y a veces son distintas de lo que dicen los fabricantes.

Mis primeros papillotes de silicona, me los “cargué” en menos de 6 meses porque no les preste la suficiente atención y confíe ciegamente en lo que leí en los folletos informativos. Así que os doy los secretos de mis papillotes (ahora estoy usando los mismos desde 2 años y están como nuevos, ¡¿No?!).

Copie de Papillotes en silicone (13) 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS PERSONALES SOBRE LOS PAPILLOTES DE SILICONA
Esta lista se irá completando con vuestras preguntas y vuestros aportes

¿Cuáles son sus ventajas?
 
La principal es que cuando ya lo tienes todo en el papillote, se cuece solo y ya no tienes que vigilar tu cena.
Los alimentos se cuecen en su propio jugo, sin necesidad de añadir aceite o mantequilla. Los sabores se mezclan entre si, ofreciéndote la posibilidad de comidas sanas y rápidas.
Como se pueden usar al horno o al microondas, puedes combinar recetas más rápidas para cada día o más elaboradas cuando tengas tiempo.

¿Qué tipo de plato se puede preparar?
Pueden ser verduras, pescados, carnes, frutas, productos frescos o congelados… cualquier cosa que te apetezca.

¿Cómo se usan?
Se pueden usar en el horno tradicional y en el microondas, lo que cambia es el tiempo de cocción.
Antes de usarlos, siempre con un papel de cocina poner un poco de aceite y extenderla bien. No se pega pero con este detalle, prolongarás la vida de tu papillote.

¿A qué temperaturas se pueden usar?
Teóricamente pueden ir de -40° a 280°… pero te aconsejo que no te pases de los 180°, y máximo 200° para que duren más. Además tampoco hay que olvidarse de la lógica de cocer los alimentos en papillote es dar una cocción suave a los alimentos, ¡no asarlos!

¿Cómo se limpian?
Aunque teóricamente puedan meterse en el lavavajillas (el problema no es el lavado sino la temperatura al secar la vajilla), mejor lavarlos a mano con una esponja suave sin frotar mucho y secarlos.

¿Qué modelo escoger?
Film papillote individuelleLos papillotes individuales son perfectos para servir una ración por persona y para una cena rápida en el microondas.




Film papillote familialeLos papillotes grandes son ideales para preparar verduras porque necesitan más espacio… ¡o si sois más de dos en casa! Te saldrá mejor de precio un papillote grande que 4 pequeños.
En casa, los combinamos según que tipo de plato preparamos y según cuantos comemos en casa aquél día.

Film papillote familiale pliableY si tienes poco sitio en tu cocina el papillote familiar plegable es la mejor opción.







Algunas otras cositas…
* Nunca hay que cortar dentro del papillote para no estropear su interior.
* Mejor colocar el papillote sobre la bandeja del horno o del microondas antes de rellenarlo. Al ser flexible, cuando esta llena puede ser difícil de manejar sin verter cosas. Lo mismo cuando la saques del horno.
* Cuando la saques del horno, espera algunos minutos antes de abrirla para no quemarte con el vapor que se escapará.

Una receta express para 1 persona
En un papillote individual, meter 3 cucharadas soperas de tomate rallado de lata, colocar un trozo de pescado congelado. Salpimentar y añadir unas cuantas alcaparras. Cocer en el microondas 10 minutos y ¡listo!

Si te quedan dudas, escríbeme que tal vez tenga una respuesta y no haya pensado en mencionarlo. Lo mismo digo si tienes algún otro truco.

¡Si todavía no te has atrevido en probar estas recetas, ahora ya no tienes excusa!





Patatas barbacoa (estuche Lékué)

http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/search?q=lekue
Esta puede que sea una de las cenas preferidas de mi pequeño-probador, le gusta un montón tomar estas patatas como acompañamiento de pescado a la plancha (por ejemplo) y le divierte poder ayudarme en su preparación, pues tan solo es meterlas en el estuche Lékué y para el microondas...



INGREDIENTES

Patatas
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Sazonador "spaguetti mix" Hacendado (en Mercadona)*
Salsa Barbacoa


Tan sencillo como pelar, lavar y partir las patatas en rodajas no muy gruesas pero tampoco transparentes, disponerlas dentro del estuche.

Echar el aceite de oliva por encima (un poquito menos de una cucharada sopera), sal y espolvorear con el sazonador para darle un toque de sabor que le va genial...

*Si no encontráis este sazonador o no os apetece comprarlo, podéis echar una pizca de ajo en polvo, orégano, albahaca, pimienta negra y el resultado será muy similar.

Cerramos el estuche y llevamos al micro durante 3 minutos y 1/2.

Dejamos reposar un poco y ya podemos servir acompañadas de nuestra salsa barbacoa preferida (que si os apetece podéis como yo verter en la misma "tapa" del estuche...)

Una sencilla idea para preparar una guarnición en un momento y restar un montón de calorías a la patatas fritas tradicionales.

Espero que os gusten, ¡ya me contaréis!






No hay comentarios:

Publicar un comentario